martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooSiguen sin fecha para colocar barrera anti sargazo

Siguen sin fecha para colocar barrera anti sargazo

En los últimos días el arribo de la macroalga se ha incrementado a niveles excesivos

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

A pesar del intenso recale de sargazo a las playas de la Riviera Maya, en los últimos días, no hay fecha para terminar la colocación de la barrera anti sargazo, y en alta mar solo opera un buque sargacero de la Secretaría de Marina.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ha informado que en los últimos días se han recolectado más de 2 mil toneladas de la macro alga, lo que se considera un arribo excesivo.

La barrera anti sargazo no se ha terminado de colocar. Al día de hoy el trabajo lleva un avance del 70% pero no hay fecha específica para concluir su instalación debido a problemas de logística.

De las dos embarcaciones sargaceras que puso a disposición la Marina solo una está en funcionamiento debido a problemas mecánicos; una tercera con capacidad para recolectar 80 toneladas diarias, estaría arribando a aguas del Mar Caribe mexicano en dos semanas.

Por lo pronto, 170 trabajadores laboran en horarios extendidos para tratar de contener el arribo con poco éxito debido a la inmensa cantidad, que los obliga a limpiar una misma playa hasta dos o tres veces por día.

Según las proyecciones este 2022 el registro de recale de sargazo estaría 70% arriba de lo registrado el año pasado, lo que haría de este año uno atípico desde que comenzó a ser un problema.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios