Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
A una semana de iniciar los trabajos de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio, empresarios del transporte foráneo de pasajeros no han recibido notificación de autoridad alguna sobre el calendario de obras.
Julio García Flores, representante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Quintana Roo, dijo que están atentos a cualquier instrucción de las autoridades para coordinarse con ellos, de manera que los trabajos afecten lo mínimo la circulación en la vialidad.
Como operador de la empresa Autobuses de Oriente dijo que tendría que sugerir a la empresa contratista que las obras se desarrollaran de manera escalonada y por las noches, para evitar conflictuar el tránsito.
Su preocupación son dos puntos. El primero se ubica en la estación de gasolina de la avenida Guayacán, en donde ya sin obras se hace un cuello de botella en las horas pico.
El segundo se encuentra en el trébol de aeropuerto de Cancún, en donde la circulación es tan lenta que los pasajeros llegan a tardar el triple de tiempo en llegar a su destino cuando hay alguna obra menor, como se demostró en la reciente construcción de un paso peatonal a la altura de las universidades.
La compañía para la que trabaja opera alrededor de 200 corridas diarias del aeropuerto de Cancún hacia distintos destinos, sobre todo el centro de la ciudad y Playa del Carmen, por lo que sí están interesados en conocer cuáles son los planes de mitigación de daños durante el avance del proceso de remodelación de la avenida.