lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooSe recupera el sector inmobiliario en el Caribe Mexicano

Se recupera el sector inmobiliario en el Caribe Mexicano

En materia de ventas, la zona norte para por su mejor momento

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Más de dos años después de los primeros casos de Covid-19 registrados en Quintana Roo, el segmento residencial turístico de la zona norte del estado pasa por su mejor momento en materia de ventas.

Tal como lo había anticipado la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en 2020, una vez eliminadas las restricciones de viaje, impuestas a causa de la pandemia, la demanda por una vivienda en las zonas turísticas de la entidad se ha disparado en lo que va del año.

Cálculos de la AMPI señalan que como resultado del renovado interés por los bienes raíces, el valor de la actividad económica inmobiliaria en el estado ronda los mil 500 millones de dólares al año, considerando la construcción de 11 mil 663 unidades nuevas en promedio a un precio de 128 mil dólares el metro cuadrado.

En la mayoría de los casos los compradores son mexicanos, y solo el 15% estadounidense y canadienses. Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI, cree que incluso con una recesión económica en ciernes es el momento de invertir en bienes raíces.

Para lo que resta del año proyectan que el comportamiento del mercado siga su curso y el Caribe Mexicano mantenga a Tulum, Solidaridad y Cancún, como los tres balnearios más atractivos para la inversión inmobiliaria turística. Por el contrario, el segmento de interés social ha detenido su producción debido a los problemas de las altas tasas de interés.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios