Cancún / Quintana Roo
Por Staff
Un reducido grupo de vendedores ambulantes se manifestaron en el kilómetro 4.8 de la Zona Hotelera de Cancún, frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia a la cual le exigen permisos legales para poder vender sus productos en las playas del área.
Aunque sólo ocuparon parcialmente uno de los carriles, el tráfico se entorpeció por algunos momentos, avanzando a vuelta de rueda desde el kilómetro 1 de la Zona Hotelera, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron al punto de la manifestación para tratar de disolverla.
Una de las manifestantes expresó que lo único que buscan es trabajar, y quieren hacerlo de forma legal, ya que actualmente son perseguidos por las autoridades y tienen que esconderse como si fueran delincuentes, expresó, incluso señaló que algunos elementos, cuando han capturado a sus compañeros, les plantan droga para acusarlos y hacerlos acreedores de multas exorbitantes.
Aseguraron que lo único que desean es ganarse el sustento de manera honrada, por ello hicieron un llamado a la autoridad correspondiente para que los auxilie y puedan continuar vendiendo en las playas bajo todas las de la ley.