miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooSe esperan 19 ciclones tropicales

Se esperan 19 ciclones tropicales

Calculan que por lo menos nueve, serían huracanes

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La temporada de fenómenos hidrometeorológicos 2022 en el Océano Atlántico generaría 19 ciclones tropicales, de los cuales, nueve se convertirían en huracanes, y cuatro podrían ser de categoría tres o superiores.

Si bien el pronóstico oficial será dado a conocer hacia mediados de mayo, desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, anticipan que el 30 de mayo se instalará el Comité Estatal para la Atención de Ciclones Tropicales en Quintana Roo. La temporada arranca a partir del primero de junio y finaliza el 30 de noviembre.

Del pronóstico de hasta 20 sistemas tropicales para la temporada 2021 en el Atlántico, se formaron 21, sin afectar a la entidad con excepción de Grace, que tocó tierra el 19 de agosto en Tulum como huracán categoría uno, sin causar mayores afectaciones.

Por el contrario, en 2020, en medio de la pandemia, durante el mes de octubre se registraron tres sistemas tropicales en la zona norte, lo que representó un año histórico al formarse 31 sistemas.

De ese total 13 fueron tormentas tropicales, 13 huracanes y una depresión tropical, dejando afectaciones en Quintana Roo con los huracanes Delta y Zeta, y la tormenta tropical Gamma.

Nombres de ciclones para el 2022 en el Atlántico:

Alex
Bonie
Colin
Daniela
Conde
Fiona
Gastón
Herminia
Ian
Julia
Carlos
Lisa
Martín
Nicole
Owen
Paula
Ricardo
Shary
Tobías
Virginia
Walter

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios