miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooSe enfrentan “piratas” a golpes en el aeropuerto

Se enfrentan “piratas” a golpes en el aeropuerto

Pelean hasta con la silla, y nadie les dice nada

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La noche de este jueves un grupo de conductores del transporte privado de pasajeros se lio a golpes en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el derecho a cargar pasaje desde la Terminal 3, un hecho cada vez más recurrente.

La pelea quedó grabada en un video de 18 segundos que tomó un aliado de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún (AMAV), en el que se puede ver a un grupo de 9 o 10 personas atacándose unas a otras a golpes y usando una silla.

El enfrentamiento es uno de los varios que han tenido lugar en la terminal aérea, en lo que va del año, sin que intervenga ninguna autoridad para parar la gresca ni para prevenirla, no obstante la intensa presencia policial y de la Guardia Nacional.

Tras lamentar el incidente el presidente ejecutivo de la AMAV, Sergio González Rubiera, explicó los hechos señalando que se trata de una disputa entre transportistas irregulares o “piratas” que operan sin permisos de ningún orden en el aeropuerto, significando una competencia desleal para quienes tienen todos sus papeles en regla.

Lamentó que el personal de seguridad de Asur decidiera no intervenir, a pesar de ser su jurisdicción, y que la presencia de la Guardia Nacional sólo se vea para retirar vehículos mal estacionados.

“Por qué no hacen nada, porque a lo mejor están coludidos. Mientras, los ‘piratas’ están amparados, llevan papeles falsificados, se estacionan dónde quieren y no hay nadie que meta orden a pesar de nuestras denuncias”, comentó.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios