martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooRevive Grupo Xcaret la Travesía Maya

Revive Grupo Xcaret la Travesía Maya

Las últimas dos ediciones se suspendieron por la pandemia

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La Travesía Sagrada Maya, conmemorará su 14ª edición tras dos años de ausencia debido a la pandemia, este 20 y 21 de mayo del 2022. Se trata de la recreación de una peregrinación llevada a cabo originalmente hace siglos, de las tradiciones más antiguas de la cultura maya.

Revivida por Grupo Xcaret desde hace dieciséis años, esta travesía representa el esfuerzo por recuperar una tradición prehispánica que fortalece el valor de una cultura ancestral y refuerza la identidad de Quintana Roo, estimulando el sentido de pertenencia de la comunidad local, e impulsa el turismo nacional y extranjero.

Leticia Aguerrebere, directora de Travesía Sagrada Maya, informó que este año serán 297 canoeros de diferentes sedes de la región de la Riviera Maya: 137 de Xcaret, 109 de Cancún, 28 de Cozumel y 23 de Xel-Há, quienes partirán desde el parque Xcaret, en medio de rituales de despedida rumbo a Cozumel, con el fin de encontrar un mensaje divino y de fortaleza de la adorada diosa Ixchel.

Asimismo, este año participarán 205 voluntarios locales, de los cuales, 21 son de zona maya, 52 de Cozumel y 132 de Xcaret. Cabe señalar que este 2022 el 68% de los participantes son mujeres y el 32% hombres.

“La Travesía Sagrada Maya representa el esfuerzo por recuperar una tradición prehispánica que fortalece el valor de una cultura ancestral, que refuerza la identidad del estado de Quintana Roo estimulando el sentido de pertenencia de nuestra comunidad local, e impulsa el turismo nacional y extranjero”, agregó Aguerrebere.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios