martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooRescatan mamás a los restauranteros

Rescatan mamás a los restauranteros

Las reservaciones por el Día de las Madres impulsa las ventas hasta en un 130%

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Restauranteros del centro y Zona Hotelera de Cancún agotaron ya sus reservaciones para el Día de las Madres, por lo que prevén una exitosa operación e incluso hablan de sobreventas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, estimó que el 10 de Mayo será similar al Día del Niño, que impulsó ventas de hasta el 130% durante todo el fin de semana pasado.

En la espera de ese día, el sector prepara una serie de promociones, descuentos y regalos además de mesas familiares. Aunque esta semana operan al 60% y 70% de su capacidad instalada, todo el fin de semana anterior la mayoría de los restaurantes operó al 100%.

La afluencia benefició aún más a los establecimientos con menús de comida para niños y área de juegos, que se ocuparon al 120-130%, pues aunque el Día del Niño fue el 30 de abril, se enlazó con el 1 de mayo que es Día del Trabajo y coincidió con la quincena.

Villareal comentó que en ambos casos el cheque promedio es muy variable y depende del tipo de restaurante, sin embargo, consideró que en desayunos oscila entre 150 y 350 pesos, mientras que en comidas puede llegar hasta 600 y 700 pesos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios