martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooRepuntan ventas de artesanías

Repuntan ventas de artesanías

Aseguran hay una recuperación del 70%

Isla Mujeres / Quintana Roo
Por Staff

Las artesanías son un gran atractivo en Isla Mujeres, por lo que cada vez más personas se dedican a ello. Esto pese a la crisis que se vivió durante la pandemia y que tras la reactivación económica las ventas se han recuperado al 70% de lo que se tenía antes del Covid-19.

Graciela Gil es isleña y artesana, se dedica desde hace varios años a crear collares y pulseras, pinta sombreros y elabora artesanía de barro, utilizando su creatividad, paciencia y muchas horas de trabajo.

“Hace como un mes bajó un poco la venta, pero ya con la Semana Santa subió… realmente los que no nos bajan tanto los precios son los americanos, ellos casi no regatean; los mexicanos pues obviamente a todo nos dicen que ya lo vieron más barato y más regatean”, relató desde Artesanías Chelsea.

La realidad, reconoció, es que hay mucha competencia, porque así como ella aprendió a pintar los sombreros y crear collares, pulseras y aretes, prácticamente en todos los negocios de la zona hay artículos parecidos.

“Por lo general los sombreros los vendemos a 350, 300 pesos. El sombrero liso nosotros lo compramos a 120; de la mano de obra, por ejemplo, yo un sombrero me tardo medio día en hacerlo, pues es un tiempo que gracias a Dios nos va saliendo. Los mexicanos, por ejemplo, se los vendemos a 200 a 250, pero sí regatean”, comentó.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios