Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
Los parques de Grupo Xcaret en Quintana Roo recibieron en los primeros cuatro meses del año el 30% más de turismo estadounidense que el que recibieron en 2019, previo a la pandemia de Covid-19.
Carlos Constandse Madrazo, ejecutivo del tour operador, reconoció que en parte se debe a que el turista estadounidense no está viajando a Europa simplemente por precaución, debido a las tensiones militares de USA con Rusia por la intervención en Ucrania, mientras a Cancún lo ven como si fuera una excursión en casa.
Para el verano estima que estarán alcanzando los niveles del 2019 en todos los mercados en cuanto a aforos, y en los casos de Xcaret, Xelha, Xenses y Explor podría superarse. Xcaret, por ejemplo, puede llegar hasta 9 mil visitantes pero la media es de 3 mil 500 personas.
La oferta de parques y hoteles la han complementado con el negocio náutico que ya operan en las rutas marítimas de Playa del Carmen- Cozumel e Isla Mujeres- Cancún, desde el año pasado.
Constadse adelantó que faltan por llegar dos embarcaciones más que deben estar en los siguientes dos meses para usarlas de Cancún a Isla Mujeres, en tanto que destinarán las más grandes para Cozumel