miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooReportan aumento de proveedores holboxeños

Reportan aumento de proveedores holboxeños

La confianza de los hoteleros ha reactivado la labor de emprendedores en la isla

Cancún  / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Holbox se alza como uno de los pequeños destinos turísticos del Caribe Mexicano que es proveedor de la industria hotelera de la zona sur del estado. Mario Alberto Dorantes Vázquez, gerente general de una propiedad del grupo Karisma Hoteles, dijo que los productores locales ya proveen el 25% de su consumo de alimentos por mes, lo que impacta en el tema económico para los emprendedores de la isla, en su proceso de recuperación tras la pandemia por Covid-19.

La cifra podría incrementar de manera paulatina en la medida en que la ocupación hotelera aumente, y si otros hoteles confían en la seriedad de los productores de la región para proveer de la variedad de alimentos que se cosechan, y que por lo regular son: frutas, legumbres, mariscos, helados, panadería artesanal y vegetales.

Dorantes ubica a cinco negocios que se dedican a la distribución y proveeduría para hoteles de alimentos frescos que forman parte importante de la buena experiencia gastronómica del turista.

Al mes generan una derrama entre 150 y 170 mil pesos para esos proveedores con una ocupación aproximada del 64% que puede aumentar o disminuir por temporada.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios