miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooRegular los salarios es el próximo reto de la industria turística

Regular los salarios es el próximo reto de la industria turística

Considera el WTTC que estos deben emparejarse con el indicados de los precios del petroleo

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

El reto del turismo de 2022 en adelante es emparejar los salarios de los trabajadores con el indicador de los precios del petróleo en el mundo, para garantizar la base nominal de la llamada industria sin chimeneas.

Virginia Messina vicepresidente Senior de World Travel & Tourism Council (WTTC), señala que el proceso inflacionario a causa de los elevados precios del energético, impulsados por la pandemia por COVID-19 y las hostilidades bélicas entre Rusia y Ucrania, impone un nuevo desafío a los viajes por turismo.

El primer paso que debe dar la industria, explicó, es que la hotelería tiene que ofrecer sueldos competitivos con otros sectores para mantener su plantilla operando, y con ello sus negocios.

Lo que han visto desde el WTTC, es que al menos en los destinos turísticos de mayor éxito, como es el caso de los del Caribe Mexicano, se viene cumpliendo la premisa desde que inició la reactivación de la actividad económica preponderante en la entidad, tras la pandemia.

Sin embargo, para asegurar el crecimiento del sector de manera uniforme, consideran que debe ser una regla en todos los destinos turísticos para que puedan competir en igualdad de condiciones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios