Quintana Roo
Por Staff
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reanudará los operativos de inspecciones en Chetumal, Tulum, Solidaridad y Puerto Morelos para detectar tiraderos clandestinos de sargazo.
Funcionarios de la dependencia señalan que se aplicarán multas a quienes sean sorprendidos cometiendo esta irregularidad, ya que los depósitos de la macro alga deben ser autorizados por la dependencia.
En teoría son 11 tiraderos, algunos de éstos ubicados en la comunidad de El Uvero, los que se habían denunciado previamente, y que motivo una primera ronda de vigilancia hace poco más de un mes.
Los desechos son abandonados por prestadores de servicios turísticos que prefieren usar cualquier predio a su disposición para ahorrarse recursos económicos en su adecuado manejo, que implica evitar contaminar el ambiente en tierra.
Hoteleros de la Riviera Maya han descartado que sus socios incurran en estas prácticas y antes bien se quejaron de que otros prestadores de servicios turísticos no participan en la limpieza de las playas pero si se benefician del trabajo de la hotelería.