martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooProtestan alumnas por presunto acoso

Protestan alumnas por presunto acoso

Estudiantes del Cecyte acusan a maestros y personal administrativo

Tulum / Quintana Roo

Por Staff

 

En la puerta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Plantel Tulum, más de medio centenar de alumnas adolescentes a un solo grito, piden la salida de al menos tres maestros y parte del personal administrativo, los primeros por acoso y hostigamiento y los segundos por complicidad y amenazas.

 

Eran poco más de las dos de la tarde cuando las alumnas, apoyadas por el Colectivo Feminista de Tulum, se manifestaron, justo en la puerta principal del colegio, exigiendo la salida de por lo menos tres docentes, por lo que solicitaron a las autoridades educativas su pronta intervención. Aseguran que en el pasado, el biólogo Emmanuel Paz, entonces director ya sabía, pero solo fue bajado de categoría para “calmar las aguas”.

 

Aseguran que el profesor Pablo Tun, es el que más tiempo ha estado cometiendo los actos de acoso, pero como es parte del Sindicato, mantienen arrodilladas a las autoridades educativas, pues nunca le hacen nada, pero las alumnas cuentan con evidencia y por ello busca que este rinda cuentas ante la justicia. 

 

Fue la tarde de ayer cuando las alumnas, algunas acompañadas de sus familiares, denunciaron los constantes actos de hostigamiento de tres maestros, colocando cartulinas y fotocopias de capturas de pantalla con mensajes explícitos, fotografías y peticiones de uno de los profesores a través de mensajes de Whatsapp y de Facebook, donde solicitaba videos a sus alumnas.

 

“Definitivamente la postura del Colectivo Feminista de Tulum es acompañar a las víctimas en todo momento, y que sepan que no están solas, pues en caso de que las afectadas quieran proceder de manera formal y penal, estaremos ahí la agrupación de mujeres para atender sus denuncias y velar por qué los maestros involucrados sean destituidos de forma inmediata”, dijo una de las feministas.

 

“Repugnante, pues nosotros como estudiantes del Cecyte Plantel Tulum estamos denunciando abuso y acoso de maestros, los directivos ya saben, y no ha hecho nada, de hecho, el anterior director Emmanuel Paz, ya sabía de estos acosos, es cómplice de un maestro que fue supuestamente destituido”, dijo una alumna.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios