lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooPresentan plan para evitar congestionamiento vial

Presentan plan para evitar congestionamiento vial

La obra que podría afectar al aeropuerto de Cancún, inicia el 25 de junio

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó a los prestadores de servicios turísticos el plan vial diseñado por la dependencia para el tiempo que tome la construcción del trébol que da acceso al aeropuerto.

La obra, que inicia el día 25 de junio del 2022, tendrá una duración de 15 meses. El boletín emitido incluye el aviso de que el actual puente seguirá abierto a la circulación hasta concluir la construcción del nuevo puente.

Según el plan, los carriles de entrada hacia el aeropuerto provenientes de la ciudad de Cancún (circulación norte – sur) no se alteran, así mismo la salida del aeropuerto hacia Playa del Carmen, Tulum tampoco se alteran.

Las 4 gazas que conforman el trébol serán cerradas a la circulación para permitir las obras de construcción; esto sucederá durante el primer semestre del 2023, y de forma secuencial por gaza.

Los cambios que se vayan generando o necesitando de conformidad con el programa de obras de la SICT y la constructora se difudirán conforme vayan teniendo noticias.

Medidas de mitigación vial

Como medidas de mitigación para vehículos saliendo del aeropuerto hacia la ciudad de Cancún proponen circular tomando el puente actual, es decir, ir en dirección a la Zona Hotelera, y en la glorieta de FONATUR retornar para tomar la desviación a la gasolinera e incorporarse detrás de ella en el bulevar Colosio.

Para vehículos saliendo del aeropuerto hacia Playa del Carmen, Tulum no hay cambio, por lo que será necesario usar la desviación actual hacia la derecha antes de llegar al puente para incorporarse al bulevar Colosio.

Para vehículos provenientes de Tulum, Playa del Carmen hacia el aeropuerto, en circulación sur – norte, tomarán en donde se encuentra el radar de la CNA la desviación hacia la Zona Hotelera hasta la glorieta de FONATUR, y tomar la desviación hacia el puente del aeropuerto.

Para los vehículos en circulación en el bulevard Colosio de norte – sur de la ciudad de Cancún, y que se dirijan a la Zona Hotelera, se debe tomar el retorno para entrar hacia el hotel Moon Palace e incorporarse al bulevar Colosio en dirección sur – norte y tomar la desviación en donde se encuentra el radar de la CNA hacia la Zona Hotelera.

Para los vehículos provenientes de la Zona Hotelera, y que se dirijan a la ciudad de Cancún, hay que tomar la desviación a la gasolinera e incorporarse detrás de ella en el bulevar Colosio. (Se tratará que esta última vialidad atrás de la gasolinera sea de 2 carriles).

Medidas pendientes de resolver en revisión de viabilidad

1.- Posible retorno en “U” en el distribuidor vial de la carretera o libramiento a Mérida con bulevar Colosio para regresar ya sea a la ciudad de Cancún o hacia la Zona Hotelera en circulación norte – sur.
2.- Se está buscando alguna posibilidad de construir un retorno seguro para los vehículos que circulen norte – sur hacia Zona Hotelera antes del Moon Palace.
3.- Se buscará mejorar la seguridad en el entronque de la avenida Huayacan y el
Libramiento a Mérida por el incremento de vehículos que se tendrán circulando en esa zona.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios