martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooPresentan el proyecto del aeropuerto de Tulum

Presentan el proyecto del aeropuerto de Tulum

La obra se finalizará en 2023, y entrará en operación en 2024

Tulum / Quintana Roo
Por Staff

El proyecto del Aeropuerto Internacional de Tulum les fue presentado de manera formal a empresarios de Quintana Roo por Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, general de brigada responsable de la obra.

La obra constará de una base militar y un aeropuerto, de mil 200 hectáreas, que deberán terminarse a finales del 2023 para entrar en operaciones en mayo de 2024. El aeropuerto tendrá capacidad de movilizar cuatro millones de viajeros por año.

De acuerdo a la información recogida, la Base Aérea Militar cumplirá el doble objetivo de fortalecer la seguridad y vigilancia del espacio aéreo nacional y auxiliar a la población en caso de desastres climáticos.

Según el proyecto ejecutivo tendrá un corredor comercial y de servicios de 10.5 kilómetros de largo, que interconectará con la carretera federal 307 para el desarrollo de una ciudad aeroportuaria, que a su vez estará conectado a la infraestructura del Tren Maya en los tramos 5, 6 y 7.

La inversión directa, que se estima en los 15 mil 500 millones de pesos, costeará una obra que ha sido planificada para estar 20 metros sobre el nivel del mar, buscando evitar que se inunde y soporte el embate de huracanes de hasta categoría cinco.

Una vez construido, la Sedena calcula que generará mil empleos por cada millón de turistas. Al momento se realiza la colocación de referencias topográficas y estudios de suelo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios