miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooPeligra Semana Santa por el sargazo

Peligra Semana Santa por el sargazo

Continúa el problema de no contar con un sitio para su correcta disposición

Tulum/Quintana Roo
Por Staff

El recale de sargazo empieza a golpear las costas de Tulum, turisteros reportan ya una baja en la visita de turistas a los arenales, lo que más les preocupa es que el municipio sigue careciendo de un sistema adecuado para la disposición final de la macroalga.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena, refirió que “afecta enormemente” a la iniciativa privada, puesto que son el sector que principalmente ha financiado la recoja de sargazo en los litorales costeros.

“Efectivamente, el hecho que no contemos con un sitio adecuado para disposición final de sargazo en Tulum preocupa mucho, afecta enormemente al sector particular, que además hay que recordar que somos los particulares quienes hemos absorbido una parte muy importante del costo relativo a la remoción del alga y algunos hoteles tienen un gasto asociado a esta actividad equiparable por ejemplo con la energía eléctrica”, puntualizó.

Expuso que uno de los retos más grandes que se tienen en Tulum es poder contar, a la brevedad posible, con un sitio para la adecuada disposición final del helecho marino. Al respecto, dijo que han estado conversando con el ayuntamiento y se están evaluando distintas posibilidades para el destino correcto del sargazo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios