Isla Mujeres / Quintana Roo
Por Staff
Pese a ver sido un día inhábil para el sector estudiantil de Isla Mujeres y a que se dio a conocer con antelación la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adolescentes del rango de edad de 12 a 14 años los días 16 y 17 de mayo, la jornada de este inicio de semana lució con muy poca asistencia en la ínsula.
De acuerdo con datos de los organizadores, se destinaron 864 vacunas para el municipio, sin embargo, se aplicaron un promedio de 100 dosis contra la enfermedad a los pocos jóvenes que respondieron al llamado de las autoridades.
Contrario a otros municipios como Benito Juárez donde se destinaron más días para la jornada según su población, en Isla Mujeres, el sector salud anunció únicamente este lunes 16 y hoy, martes 17 de mayo, para la aplicación de la vacuna a los jóvenes de 12 a 14 años.
Desde las 8 horas de ayer, inició la aplicación de las primeras dosis a los jóvenes isleños con el biológico Pfizer, sin embargo, el domo Bicentenario donde se realiza la jornada, lució prácticamente vacío.
En este sentido, los organizadores hicieron un llamado a los padres de familia a acompañar a sus hijos a que se apliquen su primera dosis contra el Covid-19, acudiendo con su expediente de vacunación y CURP actualizada, así como siguiendo las medidas sanitarias.