martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooMantienen el combate al sargazo

Mantienen el combate al sargazo

El pronóstico indica una alta presencia de la macroalga en los próximos días

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Hasta el pasado 5 de mayo, de las playas públicas de Cancún se recogieron un total de dos mil 740 toneladas de sargazo en lo que va del 2022. A través de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), un total de 180 elementos laboran todos los días con el objetivo de mantener estos espacios libres de algas.

De acuerdo con el informe de la Zofemat, en los primeros cinco días de mayo recolectaron 192.47 toneladas de sargazo en las costas del balneario. Durante marzo y abril advirtieron que se registró un incremento de sargazo pues se acopiaron mil 253 y mil 117.55 toneladas respectivamente.

Ante el pronóstico de que continúe una alta llegada de sargazo, las autoridades mantienen esfuerzos por prevenir las afectaciones al turismo. Además del retiro de sargazo se llevan a cabo labores de cribado y retiro de residuos sólidos como botellas plásticas, latas, corcholatas, botellas de vidrio, bolsas plásticas, colillas de cigarros y microplásticos, entre otros materiales que contaminan.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios