Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
El Canciller de México, Marcelo Ebrad, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quienes le manifestaron su preocupación por temas que afectan a la actividad comercial y turística de la región.
En general, durante el encuentro hablaron de temas como las inversiones, y la diversificación económica, sin embargo, lo que al sector realmente le preocupa, y así se lo hicieron saber al funcionario, es la seguridad de los balnearios y la promoción turística.
En materia de seguridad le pidieron apoyar a difundir la información oficial sobre hechos violentos que ocurran en Quintana Roo, para a su vez mantener bien informados a los tour operadores que compran el Caribe Mexicano en el extranjero.
Su inquietud inmediata es que la red de 50 embajadas de México en el mundo no ha dado resultados visibles de su trabajo en materia de promoción turística -trabajo que hacía el CPTM-. En este sentido la IP exhortó al funcionario a echar a andar esa plataforma para fortalecer la promoción, sobre todo ahora que el mundo se abre al turismo de nueva cuenta, tras la pandemia por Covid- 19.
Ebrard aconsejó a la iniciativa privada a apoyar a la diversificación económica de Quintana Roo, haciendo contacto con fondos de inversión internacionales que pudieran estar interesados en financiar proyectos de infraestructura en la entidad.