lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooLanzan campaña de reclutamiento para Quintana Roo

Lanzan campaña de reclutamiento para Quintana Roo

Este evento se llevara a cabo por medios de plataformas digitales

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La Riviera Maya lanza la campaña “Reclutamiento Nacional para el Sector Turismo de Quintana Roo 2022”, que tendrá lugar del 6 al 8 de julio próximo por medio de plataformas digitales.

La secretaria del trabajo de Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, informó que ante la grave falta de personal capacitado para laborar en la hotelería han decidido emprender acciones para asegurar la mano de obra necesaria para enfrentar la temporada de verano que está en la víspera.

En conferencia de prensa Portillo Navarro, informó que se estarán ofreciendo 2 mil 200 plazas en 23 hoteles de la Riviera Maya, para puestos como auxiliar de limpieza, camaristas, cocineros, ayudantes de cocina y algunos puestos ejecutivos.

Los salarios que se ofertan, dependiendo de la plaza, alcanzan los 41 mil pesos por lo que la funcionaria espera que sea un éxito esta iniciativa que busca aumentar el número de plazas ocupadas que suman ya 91, 622 como empleos formales recuperados desde el inicio de la pandemia a la fecha.

No obstante, lamentó que las cifras alcancen para compararse a los niveles de colocación de empleo antes de la pandemia, aunque se ha recuperado ya el 94% de ese total.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios