Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
Advierte el World Travel & Tourism Council (WTTC), que si México no le invierte fuerte a la promoción turística y a la infraestructura de servicios turísticos, va a quedar en desventaja frente a otros países.
Julia Simpson, presidenta del WTTC, señala que muchos gobiernos le están apostando al sector incluso haciendo transicionar a sus economías hacia el turismo como una de sus principales fuentes de ingresos, luego de que la pandemia de Covid-19 cambiara los patrones de proveeduría y las cadenas productivas en todo el mundo tras dos años de pausa.
En este contexto adelanta que en la medida en que México no se adelante a invertir en la promoción turística, si va a haber un hueco y estaría en desventaja competitiva con otras naciones.
La cooperación regional como países de un mismo bloque geográfico también será indispensable en el proceso de crecimiento económico y turístico de las naciones que lo integran.
Hasta el 2022 el turismo en México funciona muy bien; aclara, es uno de los países que está más adelantado, lo que le servirá de mucho cuando se abra el resto del mundo ya que va a poder competir. Hasta ahora la expectativa es muy positiva si le apuesta al marketing como nación.