Isla Mujeres / Quintana Roo
Por Staff
Una embarcación hechiza por presuntos cubanos que lo tripulaban, fue encontrado en la parte sur de Isla Mujeres, en donde permanece, mientras, sus ocupantes se dieron a la fuga, confirmó la Policía Municipal.
La Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina (Semar) están enterados del abandono del bote, que llega en medio de una nueva ola de arribo de indocumentados, que desde el 11 de noviembre de 2021 a la fecha se ha desatado, logrando la captura hasta el momento de 34 personas, en ocho desembarques con este evento, que ocurrió en la madrugada.
Se han registrado ya cuatro de estos hechos, oficialmente, en la ínsula en lo que va del año, por lo que se presupone que los migrantes ilegales lograron su travesía de continuar su avance al interior del país y cruzar después la frontera a Estados Unidos, que es su objetivo final.
Sobre operativos en centros nocturnos y negocios para detectar a indocumentados por Migración, se logró la detención de cuatro personas hace una semana, dos mujeres y dos menores de edad.
La mayoría de los ingresos ilegales a la ínsula se han dado durante la madrugada, y en algunos casos, incluso se ha detectado que ya existen vehículos esperando por el arribo de los inmigrantes, en su mayoría, de origen cubano.