Cancún/ Quintana Roo
Por Staff
El fin de semana pasado se llevó a cabo el vuelo inaugural Lima-Cancún con la aerolínea de bajo costo Volaris que tendrá siete frecuencias a la semana, lo que contribuirá a completar la oferta sudamericana de mercado para el Caribe Mexicano.
La nueva ruta Lima-Cancún enfocada principalmente al turismo recreativo atiende directamente a la creciente demanda de los viajeros peruanos, de los cuales tan solo en el primer cuatrimestre del año, el Caribe Mexicano registró más de 33 mil llegadas.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal, la llegada de turistas peruanos al territorio nacional aumento un 64% de 2020 a 2021 y este sector tuvo una participación de 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 y su participación prepandemia, antes de 2020, fue de 3.9%.
En el marco de este inicio de operaciones, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, representada por su titular Bernardo Cueto acompañaron a una delegación integrada por hoteleros y empresarios turísticos, quienes ofrecieron un coctel presentación de destino a más de 190 tour operadores y agentes de viajes con el propósito de dar a conocer las novedades del Caribe Mexicano.
Durante el evento, se contó con la participación de invitados especiales como Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, Omar Carrera, director Comercial de Volaris, Pablo Monroy Conesa, Embajador de México en Perú y Humberto Hernández Hadad, subsecretario de turismo de México.