domingo, agosto 7, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooImplementa Sedena operativo Cancún 2018

Implementa Sedena operativo Cancún 2018

Ante la inseguridad, la Sedena implementa el operativo “Cancún 2018”
Desde el pasado 23 de mayo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la llegada de 140 elementos, así como de vehículos, como parte del operativo “Cancún 2018” en el que participan elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre las que se incluye a la Policía Ministerial y a la Policía Estatal.

El general de brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Cornelio Casio Hernández, anunció que se sumarán a las tareas que se están realizando para combatir la delincuencia, y recuperar la seguridad y la tranquilidad de la gente.

Como parte de este operativo, 13 grupos se dispersarán por diversos puntos de Cancún para establecer puestos de control y patrullajes.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado impulsa el Modelo Óptimo de la Función Policial, el cual busca brindar las herramientas y condiciones necesarias que requiere la SSP y las corporaciones municipales, para las tareas de vigilancia y prevención del delito en el estado.

Entre los acuerdos destaca alcanzar la media nacional de 1.8 policías por cada mil habitantes en cada demarcación municipal, aunque la entidad cumple con la media internacional que marca la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) de tres policías por cada mil habitantes. Quintana Roo cuenta con cerca de cuatro mil 500 policías y tiene una población aproximada de un millón y medio de habitantes.

Además, acordaron con los directores y secretarios municipales no contratar a ningún elemento que no apruebe los exámenes de control y confianza; generar una base de policías con historial negativo; evaluar al 100 por ciento del personal operativo e iniciar el proceso de baja respectivo en caso de no aprobar las evaluaciones; crear una unidades de profesionalización de las corporaciones municipales; establecer Academias de Policías Municipales con los requerimientos necesarios como infraestructura, equipamiento, aulas y áreas de entrenamiento.

De igual forma, el mejoramiento de los salarios de los policías municipales; la gestión necesaria para mejores prestaciones como seguro de vida, becas para los hijos de policías y apoyos a familiares en caso de elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Otros temas importantes que se acordaron fueron la creación en los municipios de la figura de la Policía Cibernética y de Unidades Especiales.

RELATED ARTICLES

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios