miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooImpactaría inflación vuelos nacionales

Impactaría inflación vuelos nacionales

Se prevé un aumento del 30% en diversos rubros, como los boletos de avión

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Una inflación del 30% en los precios de los servicios de diversos segmentos e insumos de la industria del turismo, podría frenar la llegada de turistas nacionales para este verano.

Armando Bojórquez Patrón, de la tour operadora Viajes Bojórquez, cree que aún es pronto para saber si este fenómeno tendrá consecuencias buenas o malas para el turismo pero está seguro de que está a punto de descubrirse el resultado.

En general, estima que los balnearios del Caribe Mexicano se han encarecido bastante para el turismo nacional en el primer semestre del año, considerando el incremento del 40% en el costo de los boletos de avión, y un 20% en las tarifas de hotel.

“Eso va a pegar sin duda, aunque no sabemos realmente cómo, es decir, para algunos eso significa que llegaría turismo de más alto poder adquisitivo y otros dicen que no es bueno porque puede viajar menos gente”, comentó.

Tan pronto como llegue al final el verano, es que en el turismo se reflejarán los resultados de la escalada inflacionaria en México, como resultado de un incremento en el precio de los energéticos, incluyendo el combustible para aviones.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios