martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooImpacta violencia ingresos de restaurantes

Impacta violencia ingresos de restaurantes

Calcula el sector una caída de hasta un 30%

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

No frenar la ola de violencia traducida en ataques armados a restaurantes y bares en la ciudad podría cerrar más negocios y bajar de 20 a 30% la afluencia de comensales a los establecimientos, sobre todo por las noches.

Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, lamentó que los últimos ataques a bares en la avenida Kabah, orillaran a otros restauranteros a cerrar sus negocios para prevenir extorsiones.

Para el empresario si se implementan los 10 puntos de seguridad que planteó el gobierno de Carlos Joaquín González, pueden ayudar a retraer a la delincuencia, aunque, reconoció llegan tarde. Además espera que no sea un anuncio  electorero si no que sean parte de un programa de largo plazo en materia de seguridad.

Una buena coordinación de la policía con la Fiscalía de Quintana Roo para que procesos sean más expeditos; para Villareal la burocracia y los malos procesos pueden hacer que una denuncia tenga represalias.

El restaurantero rechaza la política del Gobierno Federal de “abrazos y no balazos”, pues cree que es un mensaje de que pueden hacer lo que se les dé la gana “no se puede dejar de lado que son delincuentes y que cuando van a delinquir están dispuestos a todo”, comentó.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios