miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooIdentifican a personas clave en ataque a bares de la Kabah

Identifican a personas clave en ataque a bares de la Kabah

Presunto par de líderes criminales se disputan la zona, lo que ha encrudecido la violencia

Cancún / Quintana Roo
Por Staff

Dos presuntos líderes criminales, Héctor Elías alias “El 15” o “El Pantera”, y Francisco Alberto alias “Wachi”, mantienen una pugna por el control de los bares en la avenida Kabah, en Cancún, lo que ha resultado en varios actos delictivos, incluido el ataque a balazos ocurrido el pasado viernes, el cual afecto a por lo menos cuatro bares de la zona.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, a través de un video que publicaron en su cuenta de Facebook, en la que también solicitan información sobre estos dos delincuentes.

La publicación indica que estas personas pretenden tener control de la “plaza” y que por ello han orquestado estas amenazas y ataques.

El tweet

“La @SSP_QROO informa sobre los lamentables atentados ocurridos en los últimos meses, contra bares ubicados en la zona norte del municipio de Benito Juárez, han sido derivado de amenazas en contra de personas que presuntamente prestan sus servicios a un grupo delictivo de la zona”.

Entre los atentados que mencionan, se incluye el asesinato de un taxista, en septiembre del año pasado, luego de que éste sostuviera una riña con los meseros del bar Dejavú; también el incendio del bar La Palapita en octubre; un ataque contra el bar La Palapa de Chuky en enero; y finalmente el segundo incendio del bar La Palapita este 5 de mayo, y el ataque contra el Dejavú y Las de la Kabah, un día después, el cual afecto a otros dos bares, e incluso se reportaron lesionados en el estacionamiento de la plaza comercial, en frente del lugar.

Por este último hecho, que dejó a cuatro personas muertas y otras ocho heridas, no hay personas detenidas, pues aunque la autoridad en su momento informó de la detención de dos personas, finalmente se identificó que no tenían relación con los hechos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios