Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
La representación de México SOS en Cancún llama a las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia a no dejar que el crimen organizado ponga de rodillas a la ciudad.
Luego de los ataques a tres bares de la zona urbana, James Tobin, lamentó que las actividades de la delincuencia escalaran y ahora su blanco sea la ciudadanía, por lo que exhortó a las instancias correspondientes a tomarse el asunto tan en serio como cuando se trata de un acto en las zonas turísticas de la geografía estatal.
A pesar de reconocer que falló la investigación de la denuncia por extorsión que hizo uno de los propietarios de los negocios involucrados en los hechos de violencia, Tobin todavía cree que es la mejor forma de contrarrestar las actividades ilícitas.
“Si no denuncian ante la Fiscalía no hay una focalización de parte de las autoridades, y por desgracia las denuncias han ido a la baja”, advirtió, para agregar que a partir de estos sucesos espera que las autoridades se enfoquen en este caso.
Como representante de México SOS cree que si hay una narcomanta amenazando a determinados comercios debería ser tomada en cuenta por las autoridades para materia de investigación de forma inmediata.