Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
El Tren Maya estaría por sufrir su décimo cambio de ruta. La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), filtró a los hoteleros de la Riviera Maya que el tramo 5 sur sería elevado por segmentos.
Durante una reunión, personal de la Sedena informó a los turisteros que existe la posibilidad de que el Tramo 5 sur se eleve en donde haya cenotes, cuevas, hondonadas y otras formaciones naturales, para evitar dañar el medio ambiente.
Ricardo Vallejo, general encargado de construir el Tramo 5 norte, pero que supervisa en general todo la obra, dijo que le medida está pensada en salvaguardar el ecosistema de la zona maya.
Tony Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, recibió de muy buen agrado la iniciativa, pues si bien fueron ellos quienes presionaron para que el tren no corriera en la carretera federal 307 en Quintana Roo, para no afectar la actividad turística, también están preocupados por la conservación de los atractivos naturales que venden los destinos turísticos de la entidad.