Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
Cancún se menciona como uno de los destinos turísticos más beneficiados del mercado turístico ruso para el próximo verano, según datos aportados del World Travel & Tourism Council (WTTC).
La proyección del WTTC refiere a México como el sexto de los 10 que mayor beneficio tendrán del mercado ruso durante el verano, siendo Cancún y Ciudad de México los que estarían encabezando los destinos con mayor captación.
Tras el cierre de fronteras áreas en países de la Unión Europea, para las aerolíneas rusas, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la temporada vacacional se estaría escurriendo para los tuor operadores europeos.
En cambio, los viajeros rusos de alto poder adquisitivo estarían buscando otras alternativas de viaje en América, y México está entre sus favoritos, ya que el país no ha impuesto sanciones de ningún tipo a Rusia.
Sin embargo, las aerolíneas rusas – Aeroflot y Azur Air – que volaban a México, suspendieron sus operaciones a principios de marzo pasado, y al momento no se han dado a conocer nuevas fechas.