martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooDenuncian a touroperadores que utilizan Airbnb

Denuncian a touroperadores que utilizan Airbnb

Sin los permisos correspondientes, arman tours que incluyen hospedaje y un viaje por la laguna

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqroo), denuncian ante Capitanía de Puerto a las embarcaciones que operan tours turísticos en el Mar Caribe mexicano, a través de plataformas de renta vacacional.

Francisco Fernández, presidente de Anqroo, negó que sus asociados operen bajo ese esquema, y antes bien lo definió como un problema al que le han dado seguimiento ante las instancias correspondientes.

Al parecer se trata de embarcaciones privadas, cuyo propietario tiene también dos o tres departamentos en la zona hotelera o lagunar, y hace sus propios paquetes vacacionales que incluyen el alquiler del departamento más un tour por la laguna o el mar.

Generalmente se trata de barcos que no tienen permisos, ni seguros o carpetas de mar, ni siguen reglamentos o procesos establecidos por la ley, lo cual los ponen en desventaja y constituyen un riesgo para los usuarios.

En total, han detectado alrededor de 300 unidades navegando por la zona que son piratas, sin embargo, desconocen con exactitud cuántas se dedican a la venta de tours a través de plataformas como Airbnb u otras.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios