martes, octubre 4, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooDenuncia turista abuso sexual en hotel de Puerto Morelos

Denuncia turista abuso sexual en hotel de Puerto Morelos

Una estadounidense uso sus redes sociales para dar a conocer el hecho

Puerto Morelos / Quintana Roo
Por Staff

Una turista, que ha sido identificada como Regina y sería originaria de Estados Unidos, alertó a través de sus redes social que fue supuestamente abusada sexualmente por un empleado del hotel Ocean Coral & Turquesa ubicado en Puerto Morelos, siendo este el segundo caso, pues en marzo, Aliyaah, una turista canadiense denunció ser víctima, presuntamente, de abuso sexual por parte de un trabajador en el hotel Royalton Cancún, ubicado en la Zona Hotelera.

En ambos casos, las jóvenes emplearon sus redes sociales para exponer los delitos de los que presuntamente fueron víctimas durante su estancia en dichos destinos turísticos, sin que hasta el momento se conozca de acciones implementadas por los centros de hospedaje para lograr justicia en ambos casos.

En el caso más reciente, Regina compartió lo acontecido a través de post en su red social, describiendo todo el ataque, y en el caso suscitado en marzo, Aliyaah sí logró grabar parte de la agresión, pese a ello, el hotel no se pronunció o intentó ayudar en el esclarecimiento de los hechos.

En ambos casos, los empleados habrían asaltado a las turistas en el interior de sus habitaciones, tras esperar el momento para sorprenderlas o bien, arrastrarlas al interior de estos.

Cancún

“No se hospeden en el Royalton, en Cancún, fui agredida sexualmente por un trabajador, intenté cerrar la puerta del cuarto cuando me tocó mi zona íntima, pateó mi teléfono y corrió”, escribió en el mensaje que acompaña al video de 44 segundos.

Aliyaah, denunció los hechos ante el hotel, donde le aseguraron tomarían cartas en el asunto y despedirían al empleado, y le dijeron que podría proceder legalmente, pero se tenía que quedar dos semanas más en Cancún, en lo que le juez manejaba el caso. La joven regresó a su casa sin que nadie le resolviera nada.

Puerto Morelos

El caso de Regina, ocurrido este fin de semana, la joven turista relato en sus redes que esperaba a su novio, cuando un trabajador le pregunto si necesitaba ayuda para llegar a su habitación porque la vio tomada, y ella dijo que sí.

Para esto, la llevó hasta su habitación, quitándole durante el trayecto sus llaves y colocando su celular en modo avión, para evitar que fuese contactada por su novio, todo esto, aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras lo acontecido, y una vez que había compartido el abuso del que fue víctima con su novio, la turista hizo la denuncia al hotel y exigió las grabaciones de los hechos, así como el nombre del culpable, pero el hotel no accedió a ayudarla, bajo el argumento que las cámaras no sirven.

Tras solicitar el apoyo policiaco, dijo que los elementos de una patrulla que acudió al hotel, le dijeron que “ya era muy tarde para denunciar, ya que los hechos habían ocurrido en la madrugada y que tenían que llevarla a que un médico la revisara y certificará que hubo abuso sexual”.

Aseguró los elementos de seguridad en lugar de auxiliarla, procedieron a intimidarla, revictimizándola, señalando que el abuso ocurrió como consecuencia de que había ingerido alcohol y que se encontraba sola, prácticamente, la culparon por “permitirse” ser víctima de abuso y “facilitar” todo a su agresor.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios