Cancún / Quintana Roo
Por Staff
Al cierre de 2021, Quintana Roo tuvo una recuperación de más del 80 por ciento en su afluencia turística. En reportes del 2022 se están superando niveles registrados en 2019, un ejemplo de ello es lo registrado en el primer cuatrimestre del año, donde crecimos 2.4% con un total de 5.7 millones de turistas.
La Secretaría de Turismo de Quintana Roo, señala que a dos años de la reapertura de actividades, el Caribe Mexicano ha recuperado la economía, los empleos e incluso ha rebasado los niveles de afluencia turística registrados antes de la pandemia.
Agregan que en términos de conectividad, el Caribe Mexicano está conectado a más de 110 ciudades a nivel nacional e internacional. Para este 2022 se estima una oferta de más de 17 millones de asientos de avión disponibles, lo que representa un 20% a lo disponible en 2019.
En términos de infraestructura hotelera, aún en tiempos de contingencia y siendo el sector de la construcción una actividad esencial a nivel nacional y local, se construyeron en 2020 y 2021 más de 11 mil habitaciones en el estado, lo cual representa un incremento del 11%.
Todos estos datos ratifican el éxito de las estrategias implementadas y el compromiso del sector turístico en la entidad. Sin embargo, nuestra apuesta es aún mayor, buscando trascender del éxito de nuestros destinos hacia la prosperidad social, a decir del secretario de turismo, Bernardo Cueto.