Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool
Más de 200 mil turistas han usado la plataforma Guest Assist, y en lo que va del año los registros alcanzan ya los 39 mil accesos, ya sea para solicitar orientación para vacacionar o para buscar ayuda para trámites migratorios.
La Secretaría de Turismo implementó desde el 2018, el programa de atención al turista, Guest Assist, que proporciona asistencia y orientación, a través de una aplicación móvil, a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quintana Roo, ante cualquier incidente o emergencia.
El call center del programa opera desde el C-5, permite llamadas gratuitas a través de la APP Guest Assist y atención coordinada con el 911. Esta aplicación está disponible para Android y IOS, en inglés y español y es de descarga gratuita.
Según datos de la aplicación, en lo que va del año y hasta el 01 mayo del 2022, se han recibido 455 solicitudes de asistencias y se han generado más de 39 mil accesos a esta plataforma.
Por su parte, en el histórico de esta aplicación se han atendido más de 5 mil 500 solicitudes de asistencia, registrando el acceso de casi 207 mil turistas a la plataforma.