lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooAumentan accidentes viales en vacaciones

Aumentan accidentes viales en vacaciones

La causa principal es la conducción a exceso de velocidad

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Durante los periodos vacacionales, como el que está iniciando, la frecuencia de los accidentes viales en las carreteras aumenta, ya que en promedio entre el 45 y 60% de los conductores no respeta los límites de velocidad.

La Alianza Nacional para la Seguridad Vial (Anasevi), advierte que la falta de acciones efectivas para la gestión de la velocidad en México, es una de las principales causas de fallecimientos y lesiones provocadas por hechos de tránsito en las vías de comunicación.

Arturo Cervantes, presidente de la Anasevi, aseguró que la gestión de la velocidad es un tema clave para tener un enfoque integral de seguridad en las vialidades.

Rodrigo Rosas, consultor especialista en datos de Anasevi, indicó que asumir un compromiso real de reducción de muertes y lesiones por siniestros viales implica llevar a cabo acciones efectivas e integrales de gestión de velocidad.

Señaló que, además de que México no cuenta con un registro sistemático de datos sobre velocidad, existe evidencia de que lo que se ha hecho en México ha sido insuficiente y mal aplicado.

En Quintana Roo los Ángeles Verdes, reportan un incremento en el número de servicios viales del 30%, incluyendo aquellos que prestan por falta de gasolina, falta de refacción, fallo mecánico y falta de aceite de motor.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios