viernes, diciembre 2, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooArranca la entrega de placas con código QR

Arranca la entrega de placas con código QR

El gobierno del Estado comenzó ayer en Cancún la entrega de placas “inteligentes” de automóvil que, entre otras, cosas cuentan con un código QR.

El secretario de Finanzas y Planeación, (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, invitó a que “todos los que concluyeron sus trámites pasen a recogerlas a los módulos correspondientes”.

El funcionario explicó que la distribución de las placas para automovilistas se realizará de forma sencilla y rápida, de acuerdo con la instrucción del gobernador Carlos Joaquín González de atender de manera eficaz y dar un buen servicio a los quintanarroenses y por ello, de manera personal, estará atento en todo el Estado para verificar el cumplimiento puntual en este tema.

Vergara Fernández comentó que los ciudadanos que ya realizaron el trámite para el cambio de placas pueden ir a las recaudadoras de rentas y módulos respectivos, para que les entreguen los nuevos metales.

El secretario de Finanzas recordó también el subsidio otorgado por el gobierno estatal —que concluye el viernes 31 de marzo— para que los demás ciudadanos que todavía tienen pendiente sus trámites aprovechen y los realicen por 686 pesos.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Sefiplan, se realizaron los trámites correspondientes para el emplacamiento de 140,769 vehículos y, a partir de ayer lunes, sólo los automovilistas podrán pasar por sus matrículas.

Los motociclistas y conductores de taxis y camiones lo harán en este mismo mes, en fecha que se dará a conocer oportunamente.

En cuanto al código QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”) se explicó que permite accesar a información virtual más detallada sobre las placas y normas oficiales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios