miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooApuestan por un destino sustentable

Apuestan por un destino sustentable

La Riviera Maya sería un ejemplo de compensación de la huella de carbono

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), anunció el lanzamiento del Proyecto “Riviera Maya Destino Turístico Meta 2030 Carbono Neutral”, para convertir a este centro turístico en pionero en alcanzar un modelo colaborativo para compensar la huella de carbono, y cumplir con los objetivos de sostenibilidad climática acordados en las pasadas cumbres de París y Glasgow.

Como parte de esta iniciativa ambiental se creó “The Seas We Love”, un proyecto integral para la recolección, transformación y aprovechamiento del sargazo en la Riviera Maya, que buscará convertir las algas marinas en energía 100% sustentable para el 2023 así como captar fondos nacionales e internacionales que le permitan atender esta problemática a través de diversas acciones en beneficio del medio ambiente y la actividad turística sustentable.

Toni Chaves, presidente de la AHRM, dijo que se va a calcular la huella de carbono que genera un turista desde su lugar de embarque al Caribe Mexicano, de sus actividades durante sus vacaciones y hasta el regreso a sus lugares de origen, usando las calculadoras de valores ya existentes.

El dirigente hotelero estima que un turista genera entre 9 y 12 toneladas de carbono por estancia – de 5.1 noches promedio – dividida en viajes, alojamiento, actividades y gastronomía. Al año la Riviera Maya recibe 17 millones de turistas en sus más de 400 hoteles y 45 mil habitaciones de hotel.

Ignacio Muñoz, Responsable del Consorcio Tecnológico, que colabora en el proyecto, refirió que buscan reducir en 8 años al 50% la generación de carbono en la región, alineándose así a las políticas de sostenibilidad climática de la ONU, integrando para ello al turista, a quien se entregaría un certificado de participación en caso de sumarse al proyecto durante su estancia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios