Playa del Carmen / Quintana Roo
Por Staff
Tiendas pirata de buceo aprovechan la pandemia para ofrecerse en internet sin las certificaciones y seguros necesarios para brindar un servicio con la calidad que marca la ley.
Estos servicios se ofertan y promueven en línea, y aunque pueden mostrar en las redes que son “seguros”, la realidad es que no cuentan con los permisos o certificaciones necesarias para brindar un servicio seguro al turista, qué gusta de practicar el buceo en aguas de la Riviera Maya, entre otras actividades.
Problema incluso, dijo el instructor de buceo en Phantom Divers, Ramón Magaña, que ya estaba creciendo antes de la pandemia con la aparición de “tiendas de buceo” que de la nada se ofertan a través de páginas de internet.
El instructor de buceo dijo que varias de estas tiendas tampoco cuentan con seguro, por lo que cuando ocurre un percance terminan afectando a los prestadores de servicios de buceo establecidos.
Con respecto a la temporada de tiburón ballena, el instructor de buceo informó que aún las autoridades no dan el banderazo de arranque, pero la temporada ya está cerca de iniciar a finales de este mes o principios de junio.