La sociedad debe cerrar filas para combatir a la delincuencia organizada y exigir una mayor intervención del gobierno federal, plantearon los diputados locales Mario Villanueva Tenorio y Emiliano Ramos Hernández a empresarios de Cancún.
Esto en respuesta a la solicitud de renuncias de funcionarios que exigieran los representantes de la iniciativa privada. La estrategia para hacer frente a la violencia debe ser conjunta, coincidieron los legisladores.
“Pisar callos y patear el hormiguero como ha hecho el gobernador Carlos Joaquín trae reacciones a la delincuencia organizada que no ha encontrado condiciones de complicidad”, refirió Ramos Hernández al tiempo que se pronunció a favor del Mando Único policial.
Reconoció que es preocupante lo que acontece en Cancún, pero es extraño que empresarios pidan que renuncien funcionarios estatales y no así federales ni municipales.
En lugar de pedir renuncias, la sociedad civil debe unir esfuerzos con los tres niveles de gobierno.
“El combate de la delincuencia y el crimen organizado es una tarea del gobierno federal y con esto no estoy exculpando al gobierno estatal y municipal”, enfatizó.
El diputado por el Partido del Sol Azteca fustigó que el Gobierno Federal no esté encabezando los trabajos de inteligencia y coordinación con las demás fuerzas policíacas.
“La nueva administración no está coludida con ningún grupo de la delincuencia y eso genera la desestabilización”, concluyó.