lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooAnuncian recale masivo de sargazo en Quintana Roo

Anuncian recale masivo de sargazo en Quintana Roo

La mayor afectación se dará en la zona sur del estado

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Anticipa la Red de Monitoreo del Sargazo que para las próximas semanas habrá un intenso recale en las costas de Quintana Roo, que estiman afectará sobre todo a la zona sur de la entidad.

Esteban Amaro, director de la Red, informó que de acuerdo al más reciente reporte de la Universidad del Sur de Florida, ha habido un aumento considerable en la cantidad de macroalgas que flotan en el Mar Caribe y Océano Atlántico.

A partir de entonces es que adelantan sus proyecciones para el mes de julio, que junto con agosto, son los meses de mayor arribazón del alga al Caribe Mexicano, y que al parecer afectará más a los municipios de la región sur.

De cumplirse el panorama, las playas de Cancún continuarían con el semáforo y amarillo en la mayoría de los casos. Sin embargo, de Tulum hacia el sur si espera un recale intenso que pintará su mapa de puntos rojos.

Amaro desconoce la cantidad de alga que llegará, y se atiene a las cifras de lo que ha llegado y lo que han advertido los expertos, pero tiene claro que el 2022 ha sido el año de mayor cantidad de sargazo registrado en el mar.

El último reporte de la Secretaría de Marina señala que del 15 de febrero a la fecha, la dependencia federal ha recolectado 9 mil 565 toneladas de sargazo con Tulum como el epicentro de la afectación con un 40%, seguido de la playa El Recodo con un 30%, Puerto Morelos y Cozumel con un 20% y Mahahual con solo 15%.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios