miércoles, diciembre 7, 2022
Google search engine
HomeEstadosQuintana RooAdvierten riesgos en cambio de ruta hacia el AIFA

Advierten riesgos en cambio de ruta hacia el AIFA

Asegura director del CPTQ que las líneas que llegan actualmente de ese aeropuerto, no tienen mucho éxito

Cancún / Quintana Roo
Por Carolina Pool

Mover vuelos a Cancún desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría tener algún impacto en el flujo de turismo que vacaciona en el Caribe Mexicano.

Dario Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana roo (CPTQ), cree que habrá que esperar que deciden las aerolíneas pues supone que si algunas rutas que ahora aterrizan en Cancún desde el AICM se trasladan al nuevo aeropuerto, las van a mantener dada la rentabilidad del destino.

Sin embargo, alertó a estar atentos para ver cuál es el impacto para la entidad moverse de aeropuerto, dado que incluso las rutas actuales que vienen desde el AIFA hacia Cancún no están teniendo mucho éxito.

El turistero sostiene que forzar a las aerolíneas a cambiar de aeropuerto tal vez incrementaría los costos para los pasajeros en momentos en que las empresas ya tienen cargas muy elevadas debido al incremento en el precio de la turbosina, primero por la pandemia de Covid- 19 y recientemente por la invasión a Ucrania.

El gobierno Federal ya ha anunciado que busca descargar el tráfico del AICM en un 20%, empezando por vuelos de carga, si bien no ha mencionado para que fecha se publicará el decreto en el DOF.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios