lunes, agosto 8, 2022
Google search engine
HomeEstadosPueblaSedesol y gobierno de Puebla fortalecen servicio de estancias infantiles

Sedesol y gobierno de Puebla fortalecen servicio de estancias infantiles

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, firmaron dos convenios para fortalecer el servicio que otorgan las estancias infantiles en favor de las mujeres trabajadoras.

El funcionario federal explicó que el convenio Marco de Colaboración con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el gobierno del estado, fue firmado.

Al respecto señaló Indesol recibe apoyo de Sedesol a favor de la gente que con iniciativa propia realiza acciones en beneficio de la comunidad.

El convenio entre Indesol y el gobierno del estado permitirá fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, a fin de que los actores sociales contribuyan en mejorar las condiciones de vida de grupos en vulnerabilidad.

Además, continuarán con las acciones para atender la violencia de género a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) en la entidad.

Durante su mensaje también dio a conocer la puesta en marcha de un programa piloto que contribuya a la recomposición del tejido social.

A través de los comedores comunitarios, los cuales serán equipados con espacios como biblioteca y juegos didácticos, los niños y jóvenes contarán con espacios de entrenamiento por las tardes, con el fin de invertir el tiempo de ocio en actividades lúdicas.

Indicó que, por las tardes, debido a que las mamás están trabajando y llegan a sus hogares después de las 18:00 horas, los niños podrán permanecer en las pequeñas bibliotecas que estarán aledañas a los comedores comunitarios.

Indicó que en la primera etapa serán 20 espacios los que se abran de esta manera y al paso de un mes serán evaluados para conocer la aceptación de la sociedad; porque el propósito es recomponer el tejido social a través de la lectura.

Subrayó que en este esquema de inclusión se necesita de la participación de todos los miembros de la sociedad, no es una responsabilidad exclusiva del gobierno en sus distintos niveles.

El gobernador José Antonio Gali Fayad reconoció el esfuerzo del gobierno federal para que cada día los mexicanos salgan del rezago educativo a través del nuevo modelo educativo.

“En Puebla compartimos ese esfuerzo y hoy lo refrendamos con la firma de convenio de coordinación para implementar la estrategia por una educación preescolar universal”, detalló.

El mandatario estatal comentó que este convenio establece las bases para que los menores que asisten a las estancias infantiles afiliadas al programa federal puedan obtener la evaluación que ampare el primer grado de educación preescolar”, detalló.

Dijo que con acuerdos como estos se da a la niñez poblana la oportunidad de desarrollar sus habilidades para desempeñarse en los siguientes niveles de educación.

Tras la ceremonia, las autoridades federales y estatales sostuvieron una reunión para revisar la seguridad en las estancias infantiles, principalmente aquellas que se localizan en los municipios poblanos donde se reporta robo de hidrocarburo, con el propósito de reubicarlas o redoblar medidas de protección civil.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios