sábado, diciembre 3, 2022
Google search engine
HomeEstadosPueblaLe dan cinco años de cárcel a implicado en barbarie de Ajalpan

Le dan cinco años de cárcel a implicado en barbarie de Ajalpan

Recibe involucrado en el linchamiento de los hermanos Copado Molina —ocurrido en este municipio el 19 de octubre de 2015— una sentencia de 5 años y cuatro meses de prisión.

El imputado, Alejandro Temaxtle Bravo de 21 años de edad, escuchó la sentencia emitida por los integrantes del juez de Control, en la última etapa de la Audiencia de Juicio Oral que consiste en sentencia condenatoria en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en esta ciudad.

La última etapa de este juicio, uno de los más prolongados con una presentación de al menos 56 testigos comparecientes, duró casi dos semanas, consistió en la emisión del dictamen, que fue la lectura del proyecto de la sentencia, la cual fue presentada en la Casa de Justicia de Tehuacán.

Este sujeto enfrentó el delito de motín por el cual fue sentenciado y ayer por la mañana, dentro de lo que fue el primer juicio oral de los 12 detenidos por este hecho, se consideró que después del tercer desahogo de pruebas, en el que fue exonerado de haber participado en el homicidio de los hermanos Copado Molina, se presentaba a la audiencia el detenido para escuchar la sentencia del juez de control.

Después de casi año y medio de espera, Alejandro Temaxtle Bravo pudo escuchar su sentencia, en una de las salas de juicios orales de la Casa de Justicia de esta ciudad, la cual se había informado que podría ser de 1 a 9 años de prisión por el delito de motín, al comprobar que no agredió a las víctimas, por lo que escuchó que su sentencia será de 5 años con 4 meses.

Aunque la familia no estuvo de acuerdo con esta condena, su mayor logro durante este tiempo, fue que no formara parte del delito de homicidio tumultuario por el cual se encuentran otros 11 habitantes de Ajalpan, que fueron asegurados por las policías Ministerial y Estatal, al igual que este joven de 21 años, buscan los recursos legales para que los castigos no sean tan severos.

Cabe mencionar que desde la detención de este joven, que fue 10 días después del linchamiento, sus padres y esposa señalaron que él nunca estuvo en el lugar de los hechos, puesto que él estuvo con su esposa durante toda la noche y se encontraba atendiendo un puesto de tacos, solo que fue confundido con otro habitante de nombre Alejandro Temaxtle, pero de apellido Barbosa.

Es por este motivo que los familiares han señalado que las mismas autoridades del estado acomodaron los delitos en contra de este joven, para que ante la sociedad no muestren que se equivocaron, por lo que consideraron que esta condena que se le dictó a su familiar es injusta, por lo que esperan que alguna autoridad federal intervenga en el caso.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios