miércoles, octubre 5, 2022
Google search engine
HomeEstadosNuevo LeónFGJ de NL investiga el caso de Yolanda Martínez Cadena como suicidio

FGJ de NL investiga el caso de Yolanda Martínez Cadena como suicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León reportó que el caso de Yolanda Martínez Cadena, está siendo investigado como un posible suicidio, esto a raíz del hallazgo de un vaso que contiene una posible frase de despedida.

Además del vaso, un recipientes de veneno que fueron encontrados cerca de su cadáver, hallado el pasado 8 de mayo tras más de una semana en calidad de desaparecida.

“Se ha consolidado la línea de investigación orientada a un suicidio, conforme ha avanzado la investigación del análisis de pruebas periciales, y ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio

Informó en conferencia, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

El funcionario precisó que los objetos fueron encontrados a un costado del cuerpo de la joven de 26 años, dentro de un predio despoblado ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Ahora forman parte de la evidencia integrada a la carpeta de investigación.

En el lugar “no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir”

Explicó el vicefiscal.

Tampoco se robaron pertenencias y, a juicio de la familia, las pertenencias se encontraron íntegras.

No hay huellas de violencia o de tortura

Orozco precisó que el personal forense ha detectado que, hasta este momento, no se identifica alguna huella de violencia o de tortura.

Durante la conferencia se proyectaron imágenes de un vaso de unicel encontrado a un lado de su cadáver que contenía varias frases escritas a mano con pluma de color negra un texto:

“te amo negrito” y “ya me voy, te voy a extrañar”.

El vicefiscal informó que el objeto será sometido a pruebas de grafoscopía para determinar si el texto “hubiera sido escrito por puño y letra de Yolanda”.

También se realizará un análisis de dactiloscopia para determinar si fue sujetado por las manos de la víctima.

Sobre los recipientes, Orozco presentó la imagen de un cilindro con la frase “peligro” y que podría contener fosfuro de aluminio, un rodenticida fumigante.

Entre sus pertenencias también se encontró un bote de plástico, presuntamente con clorpirifós, un insecticida de amplio uso en viviendas y agricultura.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida la línea de investigación la de suicidio”,

Reiteró Luis Enrique Orozco.

Fiscalía pedirá apoyo a especialistas de otros estados del país

También explicó que, ante la dificultad que este caso representa para los peritos de Nuevo León, la Fiscalía contempla la posibilidad de pedir la colaboración de especialistas de otros estados del país.

Acompañado de Griselda Núñez Espinoza, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Luis Enrique Orozco informó que han realizado entrevistas en la carpeta de investigación.

Hablan de un estado “probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas, y de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas a ella.

Dio información sobre la intención de dar un giro a su vida, y sobre algún evento importante que habría sido complejo para sí.

Yolanda fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en San Nicolás de los Garza y desde entonces su familia ha acusado negligencia en su búsqueda, por parte de la Fiscalía de Nuevo León.

El cuerpo fue hallado sobre las 15:30 horas de este domingo por una vecina que recorría la colonia Los Huertos, cuando se percató de un olor fétido en un sitio de matorrales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios