El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, podrá llevar sus procesos penales desde su casa. Este sábado, un juez de control determinó conceder la prisión domiciliaria para el exmandatario, debido a su estado de salud.
Rodríguez Calderón permanecía internado en el Hospital Universitario tras ser operado en dos ocasiones. Tras una primera operación por problemas gastrointestinales, la salud del exgobernador independiente se agravó, por lo que tuvo que pasar por el quirófano nuevamente de urgencia.
Ante esta situación, la defensa legal del detenido solicitó se le concediera el arraigo domiciliario. Ahora, “El Bronco” deberá permanecer en el hospital hasta que los médicos lo den de alta, para posteriormente ir a su casa en el municipio de García.
Jaime Rodríguez permanece detenido por las autoridades estatales desde hace casi tres meses, el 15 de marzo del presente año. Actualmente enfrenta dos procesos penales, el primero de ellos por desvío de recursos en el caso de las “Broncofirmas”.
Posteriormente, un juez también lo vinculó a proceso por abuso de autoridad, dentro de la investigación por la obra de la Ecovía, cuando era gobernador de Nuevo León.
Una vez en casa, “El Bronco” deberá permanecer ahí durante su proceso legal, so pena de volver a prisión preventiva.
- Te puede interesar: La oposición no propone nada, solo se dedica a estorbar: AMLO