martes, mayo 30, 2023
HomeEstadosMichoacánEntran autoridades a Parangarícutiro, Michoacán por autodefensas

Entran autoridades a Parangarícutiro, Michoacán por autodefensas

Autoridades federales y estatales iniciaron este lunes un operativo especial en Nuevo San Juan, Parangarícutiro, en el estado de Michoacán. Desde temprana hora, medios locales reportaron la presencia de policías y miembros de la Guardia Nacional en el lugar, presuntamente para enfrentar al crimen organizado.

Elementos de las Secretarías de Seguridad del estado, así como militares y la Guardia Nacional ingresaron por tierra y aire a la zona. El operativo busca retomar el control de la zona, presuntamente dominado por grupos criminales.

Ante la llegada de las autoridades, civiles y criminales en la comunidad respondieron con una quema de automóviles, en señal de advertencia. A lo largo de la zona, al menos tres vehículos fueron incendiados por las personas, lo que no impidió el avance de las autoridades.

Medios locales reportaron el cierre de actividades de todos los ramos en la zona. Las escuelas suspendieron clases desde temprana hora, y los negocios mantuvieron sus cortinas cerradas para no acercarse a la zona.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la realización del operativo en Parangarícutiro. Sin embargo, el mandatario local no proporcionó mayor información al respecto, ni las razones de la presencia de los militares.

Ramírez Bedolla únicamente señaló que más tarde se darán a conocer los resultados del operativo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Ultimas Noticias

Ultimos Comentarios