El presidente AMLO anunció que hoy en la tarde estará en Huatulco para informar de los apoyos por las afectaciones tras el paso del huracán “Agatha” en Oaxaca.
Remarca que ya hay 10 mil viviendas censadas en el estado para entregar apoyos de manera directa.
Ante los damnificados por el huracán “Agatha”, López Obrador acusa que antes “el Fonden era un barril sin fondo”, pero ahora el apoyo es directo.
“Lo del Fonden es algo como las transas que hacían con las medicinas; hacían su agosto”
DECLARÓ AMLO
Además de reunirse con la población damnificada, encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad, la conferencia matutina y la supervisión de obras.
Abarcando la Sierra Sur y el Istmo de Tehuantepec.
“Vamos a ayudar en la reconstrucción, a eso vamos. Ya se inició el censo casa por casa y esperemos que el jueves y viernes ya tengamos el resultado para tomar las decisiones en el territorio”
AFIRMÓ
Agradeció la disposición de los gobiernos estatal y municipales para atender las necesidades prioritarias de las comunidades que más lo necesitan.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, apuntó que se han distribuido hasta ahora 16 mil 235 despensas y 33 mil litros de agua embotellada.
Han sido 14 los municipios que han recibido apoyo de los 31 afectados por Agatha.
El esfuerzo coordinado se mantiene para llegar a las comunidades más apartadas de la Sierra, donde más se necesitan láminas, despensas, agua y cobertores.
La funcionaria afirmó que hay un avance relevante en la limpieza de espacios públicos y viviendas.
El gobernador de la entidad, Alejandro Murat dijo que se ha rehabilitado ya caminos y carreteras.
La Comisión Federal de Electricidad reporta un avance de 92 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico.
Aún quedan 5 mil 800 personas sin esa energía en seis municipios, esto último de acuerdo con el general Francisco Jesús Leana, comandante de la VIII Región Militar.
- Te puede interesar: Camioneta choca contra el Ahuehuete en Paseo de la Reforma