El vocal de Capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Iván Álvarez Gómez informó que el próximo 4 de junio se instalarán 18 mil 701 casillas en el Estado de México y serán atendidas por 130 mil 907 funcionarios de casilla.
Así mismo informó que el proceso de elección de los funcionarios de casilla comenzó el pasado 7 de febrero y se eligieron un millón 472 mil 048 que nacieron en el mes de diciembre y cuyo apellido paterno inicia con la letra “I”, que tan sólo es el 13 por ciento del total de los inscritos.
Por otro lado, Álvarez Gómez señaló que las casillas serán integradas por un presidente, un secretario, dos escrutadores y tres suplentes generales y señaló que ya han sido capacitados 204 mil 500 ciudadanos como primera etapa.
De igual forma aseguró que habrá participación de votantes extranjeros por medio de una casilla especial en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México y que en punto de las 18:00 horas se realizará el computo de los votos.
Por último, las boletas serán recibidas entre el 15 de mayo y el 3 de junio a las 20:00 horas ante la presencia de notario público y los representantes de partidos.
Fuente: El sol de Toluca.