Redacción Tiempo Digital
Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura mexiquense, visitó este miércoles el municipio de Tenancingo, donde recorrió el invernadero de flores de Los Morales, en el Ejido El Zarco, con el fin de reafimar su compromiso de replicar este tipo de proyectos y situar el sector florícola en mercados internacionales.
Bajo el concepto de modelo integrador, la candidata panista expresó su admiración por emprender este tipo de proyectos que dan empleo a hombres y mujeres, quienes a su vez son madres de familia e impulsan la economía de su hogar.
“Es muy importante replicar este tipo de proyectos y compartirlos a más productores o personas que quieran dedicarse a esta actividad”.
Reconoció que esta es una de las actividades económicas más importantes para el municipio y apuntó que la migración se logró abatir casi en su totalidad en la zona, gracias a los empleos que este tipo de empresas han generado.
“La migración ha desaparecido porque los empleos están aquí, beneficiando a 120 mil familias tenancinguenses”, afirmó.
Reconoció la valía de la producción de flores en toda la entidad y en el país; por ello, confirmó que el Estado de México puede ser uno de los mayores exportadores de flor al igual que Holanda y Colombia.
Luego, en reunión con alrededor de 100 integrantes de la Unión de Floricultores Los Morales, las principales demandas expresadas estuvieron orientadas hacia las nuevas tecnologías, la implementación de programas de financiamiento a pequeños y medianos empresarios, entre otras.
A esto, Vázquez Mota externó la urgencia de invertir en la logística en este municipio, en la comercialización, promoción y transporte para difundir las flores a nivel nacional, para competir también a escala internacional, desarrollo profesional, investigación avanzada para apoyar a los floricultores y dar certeza a los productores.